lunes, 21 de mayo de 2012

HARDWARE


Las computadoras se utilizan para procesar datos en forma electrónica, trabajan como un sistema realizando cuatro operaciones básicas:
  • Ingreso de datos: para ser procesados, ya sea manual o automáticamente.
  • Almacenamiento y recuperación de datos: para poder operar con ellos, según las instrucciones del programa en ejecución.
  • Procesamiento: a partir de operaciones lógicas, matemáticas y/o de texto.
  • Salida de la información: obtenida como resultado de el procesamiento a través de diferente formas, gráficas, de texto, sonido, etc.

Para que los datos ingresen, la computadora cuenta con diferentes periféricos, a los que llamamos PERIFÉRICOS DE ENTRADA. Una vez realizado el procesamiento, la computadora nos devuelve información, a través de los PERIFÉRICOS DE SALIDA. Hay periféricos que tienen la doble función de ENTRADA/SALIDA

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras). La Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».


No hay comentarios:

Publicar un comentario